PROPIEDAD DEL SITIO WEB
El sitio libreriacampillo.es es propiedad de DURÁN PARDO LIBROS, S.L., en adelante EL PROPIETARIO. CIF: B39696745 , sita en C/ Julián Ceballos, 31. 39300. Torrelavega. Cantabria y la dirección de correo info@libreriacampillo.com donde puede dirigirse en caso de conflicto o petición de información sobre este aviso.
1. Condiciones generales de contratación
A. Información previa a la contratación
El contrato de DURÁN PARDO LIBROS, S.L. con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.
Los productos ofertados están dirigidos a consumidores finales. Por ello, informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.
Precios habituales y precios en "OFERTAS" publicado en el sitio web:
Los precios expuestos en este sitio Web podrán ser revisados y modificados, en cualquier momento, si las condiciones lo requieren. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan una pestaña con la palabra "OFERTAS"; estas ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias, hasta la fecha límite de la misma o cuando el responsable lo considere oportuno finalizar la promoción o la oferta. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará el precio de oferta y el precio habitual tachado, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento.
Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA vigente en España Península y Baleares. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.
B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 "El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase".
Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.
C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.
Instrucciones para su cumplimentación:
Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles:
Correo electrónico: info@libreriacampillo.com
Dirección postal: DURÁN PARDO LIBROS, S.L. C/ Julián Ceballos, 31. 39300. Torrelavega. Cantabria
El teléfono de contacto es 942893098
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:
Nº DE SERIE:
NOMBRE DEL PRODUCTO:
NÚMERO DE REFERENCIA
Y NÚMERO DEL PEDIDO
- Datos personales del consumidor:
- Domicilio del consumidor:
- Firma del consumidor:
- Fecha de la firma del documento.
(Imprescindible facilitar los datos personales anteriores, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse)
El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, en todo caso estará sujeto a las cláusulas del Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:
- a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
- b)En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
- 1º. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
- 2º. En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
- 3º. En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
El consumidor puede reclamar el doble del importe abonado en caso de retraso injustificado por parte del vendedor.
El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
- No se permitirá la devolución del producto si los envoltorios o los paquetes han sido manipulados o desprecintados.
- Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
- Los productos deben estar en su embalaje original y con los precintos de garantía, en su caso.
- No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
- Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.
- DURÁN PARDO LIBROS, S.L. podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía en el establecimiento físico, C/ Julián Ceballos, 31. 39300. Torrelavega. Cantabria.
- Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, y deberá contratarse con la misma empresa de paquetería que la utilizada en el envío.
- Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por al correo electrónica info@libreriacampillo.com en menos de 24 horas al propietario para proceder a exigir las posibles reclamaciones.
- En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto, el propietario entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.
- No se podrá ejercer el derecho al desistimiento para aquellos encargos realizados de manera personalizada para un único cliente.
D. Consecuencias del desistimiento
Si el derecho de desistimiento por parte del cliente es aceptado por parte del propietario por haber cumplido todos los requisitos legales, cumpliendo el artículo 76, le serán devueltos todos los pagos recibidos por parte del mismo, sin ninguna demora indebida en un máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío, en caso contrario el cliente asume los posibles deterioros y cambios de naturaleza que pudieran producirse.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.
El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.
1. Pedidos y compras
EL PROPIETARIO facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.
El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:
- Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
- Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.
- Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.
- Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.
- Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación especificadas en el punto cuatro.
- El carrito de compra llevará a la pasarela de pago, donde se hará el pago por medios electrónicos. En caso de que eligiera contra reembolso, los gastos del mismo correrían por cuenta del cliente y no se entregaría la mercancía o servicio hasta que no se hay efectuado el pago.
2. Precios de los portes
Debido a los continuos cambios de tarifas que sufre el sector del transporte, se indicará en el momento del envío, si el porte fuera necesario, del importe, pudiendo este estar incluido si así lo anuncia el artículo en el portal Web. Todos los artículos "OFERTA" llevarán aparejados gastos de envío, que variarán según el lugar donde se tenga que enviar, si es necesario, el paquete.
NOTA INFORMATIVA A EFECTOS FISCALES.
En las ventas a las Islas Canarias no se repercutirá el IVA. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias, depende del 'I.G.I.C.' y 'aduanas de Canarias'.
La empresa de reparto de los productos expuestos en el presente portal dependerá del material a enviar, cuando esto sea procedente.
NOTA INFORMATIVA.
Los gastos de envío pueden ser gratuitos cuando se indique en el artículo comprado o en el portal, pero si hay devolución, los gastos siempre irán a cargo del cliente.
EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento
del servicio.
EL PROPIETARIO se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
GASTOS ADICIONALES: El precio del porte se considera como gasto adicional a la mercancía o servicio que se suministrará, el precio puede aparecer en la pasarela de pago cuando se puede finalizar por este medio la compra. En caso que no se pueda finalizar la compra por este medio, el precio del porte puede solicitarse por correo electrónico o por teléfono; las causas de la no posibilidad de finalización de la compra por medio del carrito de compras puede ser debida, sin menoscabo de otras, a indisponibilidad del sistema o de la pasarela de pago, suspensión temporal o total de las mismas. Cuando la “entrega es en tienda” los portes serán gratuitos, si no se indica lo contrario en la página del artículo comprado.
Formas de envío y plazos de entrega:
72 horas
- No se admitirán envíos a apartados de correos.
- EL PROPIETARIO garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el mismo día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.
- EL PROPIETARIO se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
- Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente, los portes serán de su cuenta y cargo exclusivo, o bien, deberá acudir a la delegación de la empresa de reparto que le corresponda por cercanía, para proceder a la recogida del pedido.
3. Medios de pago
El titular de la tarjeta es responsable de sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que EL PROPIETARIO no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.
Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:
Consideraciones sobre los medios de pago electrónicosLos pagos electrónicos se realizarán a traves de una pasarela de pago, de la entidad financiera del Banco o de la empresa PayPal según corresponda, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca. En ningún caso el propietario almacenará datos del cliente vinculados al pago, con excepción de los que son obligatorios en la factura.
En todo momento se cumplen los protocolos SLL y se utilizan pasarelas de pago el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y EL PROPIETARIO confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. (Ver aviso legal de este sitio)
Servicio de atención al cliente:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, EL PROPIETARIO, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económica.
El contrato de compra consta del documento de venta (Albarán, factura simplificada o factura) y las condiciones de venta y disentimiento que usted está leyendo según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores la Leyes vinculantes de consumo.
El documento de venta, como parte del contrato, no quedará guardado On Line, pero puede solicitarlo, así como proceder con cualquier otra reclamación o sugerencia:
- Por correo electrónico: info@libreriacampillo.com
- Dirección postal: DURÁN PARDO LIBROS, S.L. C/ Julián Ceballos, 31. 39300. Torrelavega. Cantabria
Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.
5. Devoluciones, reclamaciones y cambios de productos
La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:
- EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
- EL PROPIETARIO no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
- Si por causas no atribuibles a EL PROPIETARIO o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por un usuario en la tienda on-line, EL PROPIETARIO se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
- Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
- Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
- Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Si no se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
- La garantía de los productos será la que figure en su descripción, cuando este producto sea susceptible de tenerla. Además todos los objetos de EL PROPIETARIO adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares. Los servicios no tendrá garantía más que la que describa en sus condiciones particulares.
6. Procedimiento de contratación y registro
Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.
El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:
- Elegir los productos o servicios.
- Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.
- Confirmación del pedido por parte de EL PROPIETARIO, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
- Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos.
- Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.
Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. EL PROPIETARIO no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, EL PROPIETARIO se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
Para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse a:
- Por correo electrónico: info@libreriacampillo.com
- Dirección postal: DURÁN PARDO LIBROS, S.L. C/ Julián Ceballos, 31. 39300. Torrelavega. Cantabria
Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.
Información sobre el Reglamento (UE) n o 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.
Artículo 14
Información a los consumidores
- Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico.
- Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y que se hayan comprometido o estén obligados a recurrir a una o varias entidades de resolución alternativa para resolver los litigios con los consumidores informarán a estos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea así como de la posibilidad de recurrir a tal plataforma para resolver sus litigios. Proporcionarán en su sitio de internet un enlace electrónico a dicha plataforma y, en caso de que la oferta se realice mediante correo electrónico, se incluirá en este dicho enlace. Se facilitará también esa información, en su caso, en los términos y condiciones generales aplicables al contrato de compraventa o de prestación de servicios en línea.
- Lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo se entenderá sin perjuicio del artículo 13 de la Directiva 2013/11/UE y de las disposiciones relativas a la información del consumidor sobre procedimientos de resolución extrajudicial de litigios contenidas en otros actos jurídicos de la Unión, que se aplicará además de lo dispuesto en el presente artículo.
- La lista de entidades de resolución alternativa a que se refiere el artículo 20, apartado 4, de la Directiva 2013/11/UE, así como sus actualizaciones, se publicará en la plataforma de resolución de litigios en línea.
- Los Estados miembros velarán por que las entidades de resolución alternativa, los centros de la Red de Centros Europeos del Consumidor, las autoridades competentes definidas en el artículo 18, apartado 1, de la Directiva 2013/11/UE y, si procede, los organismos designados de conformidad con el artículo 14, apartado 2, de la Directiva 2013/11/UE proporcionen un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.
- Los Estados miembros animarán a las asociaciones de consumidores y a las asociaciones empresariales a que proporcionen un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.
- Cuando los comerciantes deban facilitar información con arreglo a los apartados 1 y 2 y a las disposiciones a que se refiere el apartado 3, presentarán, en lo posible, esa información de manera conjunta.
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE ENTREGA DE BIENES E INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
«Artículo 66 bis. Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta.
1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
2. Si el empresario no cumple su obligación de entrega, el consumidor y usuario lo emplazará para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato. Lo dispuesto en este apartado no será aplicable cuando el empresario haya rechazado entregar los bienes o el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en su celebración o cuando el consumidor y usuario informe al empresario, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si el empresario no cumple su obligación de entrega de los bienes en el plazo acordado con el consumidor y usuario, o en el plazo fijado en el apartado 1, el consumidor y usuario tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.
3. Cuando se haya resuelto el contrato, el empresario deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el consumidor y usuario en virtud del mismo. En caso de retraso injustificado en cuanto a la devolución de las cantidades, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. (Referido igualmente al Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios, apartado 2. Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento, apartado 1. Artículo 110. Falta de ejecución del contrato a distancia, apartado único)
4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.» Diecisiete. Se adiciona el artículo 66 ter, con la siguiente redacción: «Artículo 66 ter. Transmisión del riesgo. Cuando el empresario envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.»
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Información sobre el Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Leyes vinculantes de consumo:
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.
Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.